diving

jueves, 5 de mayo de 2011

Alguna vez los han decepcionado?

Creo que a todos alguna vez en su vida le han hecho ver que las cosas no eran como se creian, realmente se siente Feo, saber que una persona te ha mentido, engañado o no cumplio con su palabra.

Una decepcion:
Duele en todo el cuerpo, todo parece tan triste, se va el sueño, se va el apetito y también la concentración. Aunque a veces pasa todo lo contrario, nos dá tanto sueño y apetito que nos hacemos más daño.

¿Que se podria hacer en estos casos?

Pero creo que conforme pasa el tiempo atenuamos mejor los sintomas y mejoramos los remedios para la decepción.

Aquí algunos remedios sugeridos por los que nunca dejan de opinar sobre lo que nos pasa y otros que he practicado yo.

Llorar.
Vale, sí vale pero no por mucho tiempo, hay que desahogarnos, encontrar el punto donde duele para saber de donde sacar nuevas fuerzas.

Hablar con quien más confianza tengas.
A veces no es bueno guardarnos tantas cosas, además a veces necesitamos que nos den una perspectiva de las cosas pero hay que mantener esta frase que me ha servido mucho "Haz lo que creas, no lo que te digan".
 
Tomar te o vino y relajarte.
Bueno, pero con medida, no hay nada peor que agarrar la borrachera estando dolido o dolida ya que podemos terminar haciendo locuras, lo mejor aquí es distraernos de preferencia con buena compañía y relajarnos.
 
Tirarnos al sofá, comer algo que nos complazca y ver una buena película.
Pero no más de una vez por semana, solamente es cosa de consentirnos y evitar esas películas sentimentales que remuevan el dolor. Yo apetezco mejor el chocolate para animarme pero no como muy seguido para no caer en el vicio.
 
Hacer algo para mejorar nuestro físico y espíritu.
Bueno, el ejercicio siempre nos ayuda y logra despejarnos la mente, leer un nuevo libro, entrar a una clase nueva, interesarnos en un pasatiempo nuevo nos ayuda a distraernos de esos pensamientos negativos que luego nos dan. A mi caminar me da buenisimos resultados.
 
Un clavo saca a otro clavo.
Yo prefiero no hacerlo porque me da por las comparaciones, más bien dejo que las cosas sigan su curso, dedicarme a mí pero no cerrarme a las posibilidades. Estoy convencida que todo llega a su tiempo.
 
No guardar rencores ni arrepentimientos.
En lo personal trato de no guardarme nada de sentimientos negativos que no nos llevan a nada bueno, porque agrandan los malos recuerdos y opacan los buenos. Además nos hacen llevar una cara agria que ni con las mejores mascarillas logramos disimular. Respirar largo y profundo y reflexionar sirve mucho más.

No sé que otros más se les puedan ocurrir.

Mientras estoy comenzando a aplicar algunos y bueno, a aprender a utilizar otros más para salir de este bache emocional que podria causarme cualquiera. 


Un abrazo, Yahira

2 comentarios:

  1. Pues sí, me han decepcionado a veces. Pero sabes qué, ahora me pasa mucho menos que antes, porque ya no pongo en un altar a ninguna persona. Cuando tienen acciones buenas pienso genial!, y cuando sus acciones dejan mucho que desear pienso, bueno...nada, nunca se sabe lo que está en el corazón de cada cual. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo! Gracias por tu comentario...! :D

    ResponderEliminar